Burgos responde a críticas por comparar salida de Riquelme con un "parto inducido"

El secretario de Estado además explicó su accionar durante la crisis que desató en Palacio la información sobre empresas ligadas al funcionario que sellaron contratos con el Estado.

Burgos responde a críticas por comparar salida de Riquelme con un

La mediática salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, sigue escribiendo capítulos luego que el ministro del Interior, Jorge Burgos, fuera el encargado de dar a conocer la noticia -para lo cual debió suspender sus actividades en el sur de Chile- utilizando para ello una analogía que incomodó al PPD.

Durante dicho punto de prensa, el secretario de Estado indicó que “hay partos naturales y hay partos inducidos. La vida es así”, texto que desató una serie de críticas que respondió. 

En diálogo con T13, Burgos reconoció que “uno tiene que estar sujeto a las críticas, lo que es más molesto es cuando está llena de epítetos, como la del ex ministro que usted me nombró, pero en fin, la vida es así”.

A su vez, el titular de Interior defendió su manejo de la crisis desatada por los últimos antecedentes revelados por investigaciones periodísticas y que hacían relación a los contratos entre empresas fundadas por el funcionario -que el próximo lunes vuelve de vacaciones y oficializará su salida de Palacio- y el Estado.

“Me tocó actuar en eso y lo hice siempre como corresponde -por lo demás, no es ninguna gracia- en plena conversación y con los antecedentes previos con su excelencia, la Presidenta de la República”, indicó.

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo