Nacional

Cerro Navia: corte de luz en subestación retrasó vuelos en el aeropuerto de Santiago

El corte de energía también afectó la operación del servicio de Metro

  1. Corte de luz se registra en la Región Metropolitana y afecta servicio de Metro

Cortes de energía y bajas de voltaje en diversas comunas afectaron durante la tarde de este viernes a la Región Metropolitana, afectando el servicio de Metro y apagando algunos semáforos de la capital (ver fotos)

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (Cdecsic), precisó que “el corte de suministro se produjo producto de una falla en la Barra 220 kV, sección 1 de la subestación de Cerro Navia”. 

La suspensión del servicio eléctrico se dio a las 14:05 horas y de manera extraoficial se habla de cerca de un 20% de los clientes totales de Santiago que se habrían visto afectados por este problema. No obstante, se está informando de la rápida reposición del servicio. 

Por otra parte, ya se están reportando retrasos en algunos vuelos que debían llegar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. De hecho, a causa del golpe eléctrico, se vio afectado tanto el servicio de la torre de control y el servicio de check in. 

Aún así, se estima que la mayoría de las aerolíneas están aplicando planes alternativos para conseguir que los aviones despeguen, como por ejemplo, la realización del check in de forma manual.

“Estábamos abocados a la recuperación del suministro, situación que hemos logrado de forma satisfactoria. En menos de 120 minutos tenemos mayormente solucionado el problema”, indicó a la prensa Jack Nahmías, superintendente subrogante de electricidad y combustibles. 

“La superintendencia ha iniciado una investigación”, agregó la autoridad. 

“Gracias a Dios, no hay ninguna desgracia personal. Adentro está Bomberos, Carabineros y los organismos de seguridad que corresponden para darle debida seguridad a toda la comunidad”, aseguró el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

Cabe señalar que los organismos encargados de la reposición del servicio eléctrico ya están trabajando para recuperar la luz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos