Nacional

Nuevo caso de Hanta: contagio habría ocurrido entre Las Cabras y Pichidegua

Las autoridades sanitarias regionales activaron de inmediato los protocolos establecidos. Entre las medidas destacaron el desratizar galpones y viviendas para evitar nuevos contagios.

PUBLICIDAD

En la unidad de Pacientes Críticos del hospital de la ciudad de Rengo permanece internada una mujer de 54 años contagiada con el virus Hanta. 

Según lo informado, esta persona es una trabajadora agrícola que se desempeña en la comuna de Las Cabras y que vive en Pichidegua, fue trasladada de urgencia al establecimiento de Salud. 

Recomendado

Ante ese hecho, las autoridades sanitarias regionales activaron de inmediato los protocolos establecidos. Por ahora, un equipo especializado entrevista a la paciente y a su familia para indagar dónde pudo haberse contagiado. Otros equipos sanitarios realizan inspecciones ambientales en la casa de la mujer y su lugar de trabajo. 

En relación al caso, el seremi de Salud de la Región de O’Higgins , Eduardo Peñaloza, volvió a llamar a la comunidad a tener cuidado cuando se desplace por lugares campestres y seguir las recomendaciones para evitar todo tipo de contacto con el ratón de cola largo o sus eses. 

Dijo que, sobre todo en lo que resta de la temporada estival, hay que escoger campings autorizados y limpios, además de libres de pastizales y matorrales. También indicó que es preciso mantener los exteriores de las viviendas desmalezados, y desratizar galpones y viviendas para evitar nuevos contagios con el virus Hanta. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último