Nacional

Superintendencia de Electricidad iniciará investigación por corte de energía en Santiago

La autoridad también anticipó que en caso de descubrir que hubo fallas o negligencias podrían existir multas de hasta diez mil unidades tributarias anuales (UTA).


  1. Cerro Navia: corte de luz en subestación retrasó vuelos en el aeropuerto de Santiago
  2. Corte de luz se registra en la Región Metropolitana y afecta servicio de Metro

La Superintendencia de Electricidad y Combustible inició una investigación para determinar las causas que provocaron el masivo corte de energía que afectó a varias comunas de la Región Metropolitana durante la tarde de este viernes. 

El superintendente (s) Jack Nahmías aseguró que el organismo pretende recolectar los antecedentes para determinar las causas y las responsabilidades que pudieron haber provocado el corte que incluso agfectó el funcionamiento del metro y el aeropuerto de Santiago. 

La autoridad tambión anticipó que en caso de descubrir que hubo fallas o negligencias en cuanto a la mantención del sistema, podrían existir multas de hasta diez mil unidades tributarias anuales (UTA). 

Cabe recordar que el corte de energía habría sido provocado por una falla en la subestación de Cerro Navia. El problema se habrpia originado a las 14.05 de esta jornada y se habría extendido por 20 minutos, afectando incluso algunas localidades de la Región de O’Higgins. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos