Nacional

Viña del Mar: marejadas obligan al cierre parcial de Avenida Perú

Una de las medidas es prohibir el estacionamiento de vehículos en el sector. En Isla de Pascua, a raíz del fuerte oleaje, una mujer falleció.

  1. Armada y marejadas con olas de 4,5 metros: “No esperamos que sean tan destructivas”
  2. Isla de Pascua: turista murió al ser azotada contra las rocas por el oleaje​

Debido al pronóstico de marejadas anormales que desde este jueves y hasta el sábado afectarán a nuestro litoral, entre Arica y el Golfo de Arauco, las autoridades de la Región de Valparaíso determinaron el cierre parcial de Avenida Perú, en la ciudad de Viña del Mar. 

Es así como desde las 19:00 horas de este jueves se ha prohibido estacionar en la vía.

El servicio meteorológico de La Armada de Chile emitió un aviso especial de marejadas ayer miércoles 17, comunicado en el que informó de “fuerte viento en área oceánica, generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste”. 

Específicamente, al informe detalló que el fenómeno afectaría a la zona comprendida entre Coquimbo al Golfo de Arauco a contar del jueves 18 febrero. 

Ayer una ciudadana estadounidense falleció en Isla de Pascua, y su marido resultó con heridas de diversa consideración, producto del oleaje imperante. 

En este sentido, el gobernador marítimo (s) de Valparaíso, Sigfrido Ramírez, explicó que a diferencia de marejadas de componente suroeste, ante las cuales la Bahía de Valparaíso se encuentra relativamente protegida, las marejadas previstas en este episodio son anormales porque tienen orientación este a oeste y pueden producir más daño. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos