Nacional

Anuncian fin a la manifestación de los camioneros y se alzan voces de rebelión minoritarias

La Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile comenzaron el despeje de las autopistas desde las 15:00 de este sábado

  1. Burgos y camioneros: “Si deponen las manifestaciones van a estar las puertas abiertas”
  2. Camioneros concretan movilización y Rutas 68 y 78 amanecen bloqueadas de forma parcial
  3. Ruta 68 concentró protesta de los camioneros tras quiebre de diálogo con el Gobierno
  4. ​Ministro Burgos: llamado de camioneros a no pagar peajes es ilegal
  5. Camioneros en «máxima alerta» tras reunión con el Gobierno y llaman a no pagar peajes
  6. Movilización de camioneros: la propuesta que entregó el Gobierno y fue rechazada

El fin a los bloqueos parciales de las Rutas 68 y 78 fue lo que anunció la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), luego de aceptar un compromiso de parte del Gobierno para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, hay voces disidentes que hicieron caso omiso a lo acordado por los dirigentes y que, a nivel de trascendidos, apuntarían a radicalizar el movimiento. 

Así al menos lo indica Radio Cooperativa, medio que habló con Pablo Valenzuela, vocero de un grupo de camioneros disidentes, quien aseguró que “estos paros que anuncian los señores dirigentes son solamente para el beneficio de ellos: el presidente, el secretario y el tesorero”. 

Asimismo, Valenzuela aseguró que “no representan el sentir de ninguna de la gente que está acá. Hay choferes que llevan más de más de 24 horas sin poder llevar a sus destinos y a sus casas”. 

El dirigente aseguró que se mantendría en la calle “hasta que venga el ministro, se presente aquí y nos de una solución concreta”.

Sin embargo, cabe mencionar que estos grupos serían minoritarios. 

Acuerdo

Pasadas las 14:20 el presidente de la CNTC, Sergio Pérez. aseguró a la prensa que los desbloqueos comenzarían desde las 15:00, tanto en la ruta 68 y 78. 

«Responsablemente le digo a Chile que la jornada de movilización a partir de este momento queda levantada por el bien del país y de los emprendedores de la nación”, dijo el dirigente a Emol. 

Asimismo, hizo un llamado a la unidad de los camioneros a la hora de experimentar esta tipo de manifestaciones. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos