Nacional

Plan de Contingencia para este fin de semana: se estima un retorno de 300 mil vehículos

El Ministerio de Obras Públicas informó esta jornada de las medidas especiales que se aplicarán el presente fin de semana en el contexto del Plan de Contingencia Estival, iniciativa que se aplica durante los fines de semana de enero y febrero.

 La medida se explica por la necesidad de facilitar el traslado de las personas hacia los distintos puntos del país con motivo del período de vacaciones.

Al respecto, el Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, señaló que “tenemos un plan de contingencia porque estimamos que este fin de semana van a retornar entre 290 a 300 mil vehículos, por lo tanto, tenemos preparado un plan orientado a aumentar y reforzar el trabajo en las plazas de peaje de todo Chile de manera de asegurar un mejor flujo de los vehículos y un conjunto de medidas adicionales”. 

Las medidas generales que se adoptarán son: Reforzamiento de las plazas de peaje; asistentes viales para mejor canalización de flujos en las plazas; personal para venta de ticket manual en fila; monitoreo remoto mediante cámaras panorámicas, y presencia policial en las rutas. 

En tanto, las medidas específicas de gestión en las distintas vías para el retorno del domingo 21 de febrero son: 

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar): 

4×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata (desde las 15 horas, según flujo vehicular).

Ruta 78 (Santiago-San Antonio): 

3×1 entre peaje Melipilla y Feria Los Agricultores (17:00 a 22:00 horas). 

Ruta 5 Sur, Tramo Santiago Talca: 

3×1 en dirección a Santiago, entre Bypass Rancagua y Tenencia de Paine (16:00 a 24:00 horas). 

Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos: 

Tránsito con precaución en tramo Santiago-Lampa, por instalación de pasarelas, entre los kilómetros 15 y 26 en ambos sentidos, con angostamiento a dos calzadas. 

Medidas adicionales: peaje rebajado para retorno 

Para incentivar el regreso de vehículos desde la costa hacia Santiago, se ha dispuesto- tal como en ocasiones anteriores- la rebaja de los peajes troncales de las rutas 68 (Santiago- Valparaíso-Viña del Mar) y 78 (Santiago-San Antonio). 

Peaje a mil pesos ($1.000) para vehículos livianos entre las 18:00 y 21:00 horas del día sábado 20 de febrero, en dirección a Santiago. 

Peaje a mil pesos ($1.000) para vehículos livianos entre 8:00 a 11:00 horas del día domingo 21 de febrero, en dirección a Santiago. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos