Nacional

Ruta 68 concentró protesta de los camioneros tras quiebre de diálogo con el Gobierno

En el sector de Leyda 120 vehículos de carga se estacionaron. Desde el ministerio del Interior indicaron que el no pago del peaje es una acción ilegal.

  1. Experto en transporte cuestiona movilización anunciada por camioneros
  2. ​Ministro Burgos: llamado de camioneros a no pagar peajes es ilegal
  3. Camioneros en «máxima alerta» tras reunión con el Gobierno y llaman a no pagar peajes
  4. Movilización de camioneros: la propuesta que entregó el Gobierno y fue rechazada

La noche de este vienes los camioneros iniciaron la movilización anunciada horas antes, en la cual los representantes del gremio llamaban a no cancelar el valor del peaje en las rutas que unen la capital con los puertos de la Quinta Región.

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió en el sector de Leyda. Según detalló Chilevisión Noticias, cerca de 120 vehículos pesados -pertenecientes a la asociación de camiones de San Antonio-  se estacionaron en dicha zona bloqueando de manera parcial el tránsito.

A su vez, en el sector del peaje Zapata (Ruta 68) es el principal foco de conflicto ya que concentra a un importante número de camiones protestando, quedando solo de manera parcial la circulación hasta la costa, según detalló Radio Bío Bío.

«Nosotros no podemos decir que es indefinido (el movimiento). Después de dialogar todo el día con el ministerio se nos dijo que no podían acceder a los que pedíamos. No estamos pidiendo nada del otro mundo», aseguró uno de los representantes locales identificado como Iván.

A través de su cuenta de Twitter, la autopista indicó que la presencia de los camiones está «en ambas direcciones».

El ministro del Interior, Jorge Burgos, reaccionó tras el aviso del gremio a no pagar el peaje asegurando que dicha acción es ilegal y será estudiada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos