Nacional

Camioneros: “No sabemos si vamos a llegar a lo que habíamos acordado”

El dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valparaíso aseguró que saben que no podrán eliminar las horas puntas

Tras deponer las movilizaciones y anunciar conversaciones con directamente con la Presidenta Michelle Bachelet, un grupo de camioneros planteó sus dudas ante lo que se conseguirá efectivamente en esas negociaciones. 

Así al menos lo hizo saber Iván Mateluna, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) de Valparaíso y vicepresidente de la Federación Regional de Camiones (Fede Quinta), quien en conversación con Radio Cooperativa aseguró que “muchos no quedaron conformes con el levantamiento de la manifestación”.

“No sabemos si realmente vamos a llegar a lo que nosotros habíamos acordado”, agregó el dirigente. 

“En realidad, sabemos que es imposible llegar al ciento por ciento lo que habíamos pedido de que la hora punta se elimine”, agregó Mateluna manifestando su poca fe con las negociaciones. 

“Sabemos que no se va a eliminar esto rápido si hay contratos que se suponen van a cambiar en dos años más”, justificó el dirigente. 

Indicó también que, según ellos, “está el contrató con cláusulas abusivas que hizo el Gobierno de turno, del momento, por lo tanto estamos bien conscientes de lo jurídico y que tenemos que esperar hasta el nuevo contrato de concesiones, donde el Gobierno nos ofreció sentarnos a las mesas para poder trabajar cuando se haga el nuevo contrato”, precisó. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos