Nacional

Carabineros decomisa más de 15 mil cartones de cigarrillos importados en Cerrillos

Los cigarrillos fueron sustraídos desde San Antonio y pertenecen a la empresa British American Tobacco Chile

Desde el año 2015 que la empresa British American Tobacco Chile sufría de extraños y millonarios robos de sus productos durante los embarques que realizaban desde el puerto de San Antonio con destino Colombia. Simplemente, la mercadería nunca llegaba al puerto de destino. El último de ellos ocurrió el pasado 18 de febrero, alertando a la empresa quienes realizaron una vez más la denuncia respectiva en la comisaría de San Antonio.

En esta oportunidad, sujetos habían sustraído 315 cajas con 50 cartones de cigarrillos destinados a la exportación, es decir, un total de 15 mil 750 cartones de cigarrillos, con un monto equivalente a 374 millones 200 mil 509 pesos.

El misterio se dilucidó este  fin de semana luego de que cinco personas fueron detenidas por Carabineros en la comuna de Cerrillos por receptación de cigarrillos importados. Personal de la empresa acudió al lugar para verificar si se trataba de los cigarrillos sustraídos desde la bodega.  

“Los delincuentes fueron capturados, luego de un llamado al 133 de Carabineros, dónde se informó a la policía sobre el extraño comportamiento de unas personas que traspasaban cajas de un camión con rampla a otro en un sitio eriazo de la comuna. Personal se acercó al lugar y pudo constatar en terreno lo que estaba ocurriendo”, contó el subcomisario (s) Rodrigo Pérez, de la 34 Comisaría de Carabineros de Cerrillos, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Pérez explicó que se trata de cinco sujetos, sin antecedentes, quienes fueron detenidos y dispuestos ante la Fiscalía Occidente para el control de la detención respectivos. “Se investigará si son las mismas personas involucradas en los otros robos. En el lugar pudimos establecer que los detenidos no portaban armas y que los vehículos y camiones, en total cuatro, no cuentan con encargos por robo”, aseguró.

Los detenidos son R.D.D.B, 46 años; C.A.Y.H, 40 años; M.J.A.O, 48 años, M.A.V.R, 62 años, J.A.L.S, 31 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos