Nacional

Meteorología alertó por nueva ola de calor para la zona central del país

Se esperan temperaturas que oscilan entre los 33 y 37 grados Celsius, fundamentalmente en la precordillera.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta por una ola de calor que afectará a nuestro país entre las regiones de Valparaíso y el Maule, desde la jornada de lunes y hasta el próximo miércoles 24 de febrero. 

Según el anuncio, se esperan temperaturas que oscilan entre los 33 y 37 grados Celsius, fundamentalmente en la precordillera. 

Las temperaturas pronosticadas para esos días y de la Región de Valparaíso hasta la del Maule son: 

Para la región de Valparaíso, entre 32° a 34° Celsius en el valle, y entre 35° a 37° Celsius en la precordillera. 

En el caso de la región Metropolitana, se esperan máximas entre 32° a 34° Celsius en la zona del valle, y 33° a 35° Celsius en el sector precordillerano. 

En la región de O’Higgins, en tanto, se esperan máximas entre  31° a 33° Celsius en el valle, y 32° a 34° Celsius en la precordillera. 

Mientras que en la región del Maule, las máximas bordearán los 32° a 34° Celsius en el valle, y 33° a 35° Celsius en la precordillera. 

También, la Dirección Meteorológica anunció para esta jornada –entre la madrugada y la tarde- vientos de intensidad moderada a fuerte en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, los que soplarán con una velocidad entre los 90 y los 110 kilómetros por hora, en Torres del Paine, Punta Arenas y Porvenir. 

En Puerto Natales y Puerto Williams, en tanto, la velocidad del viento oscilará entre los 90 y los 100 kilómetros por hora. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos