Nacional

Meteorología de Chile: “Hay condiciones para que el verano siga hasta abril”

La Dirección Meteorológica de Chile informó de una ola de calor entre las regiones de Valparaíso y el Maule desde este lunes hasta el miércoles 24.

Durante este fin de semana la Dirección Meteorológica de Chile informó de una «ola de calor” que afectará a las regiones desde Valparaíso hasta el Maule con temperaturas máximas de 37º en el caso de la pre cordillera en la quinta región.

Este fenómeno se mantendrá durante tres días a partir de este lunes 22 de febrero por sectores secanos, pre cordilleranos, valles, costero e interiores, pero las temperaturas no tendrán una baja considerable hasta el mes de abril, según lo señaló a Publimetro el jefe de pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton.

“Nuestro pronóstico estacional habla que el verano estará hasta el mes de abril por una extensión de las condiciones propias del verano, por lo que ya no se puede hablar que el verano se termina el 21 de marzo desde un vista meteorológico”. señaló Jaime Leyton.

Además el jefe de pronósticos de la Dirección de Meteorología de Chile agregó que las precipitaciones tendrán un declive en los meses venideros.

“Las precipitaciones tendrán una declinación siendo más infrecuentes y cada uno de esos momentos no será tan intenso como en un año normal o lluvioso”, agregó Leyton.

Esta ola de calor tendrá sus máximas temperaturas en los sectores del valle y precordillera de las regiones mencionadas:

-Valparaíso: San Felipe, Llay Llay y Rinconada
-Metropolitana: Til Til, Cajón del Maipo, Pirque
-Ohiggins: Codegua
-Maule: Talca

Desde las redes sociales del Ministerio de Salud hicieron unas recomendaciones ante este fenómeno, con un especial énfasis en las personas que más les afecta como adultos mayores y niños.

-Beber agua, aunque no tengan sed
-No exponerse innecesariamente al sol ni a lugares de alta temperatura
-Vestirse con ropa ligera y holgada
-Que las personas que tienen más riesgo (adultos mayores y niños)  no permanecer en lugares cerrados como automóviles.

Desde Meteorología señalaron que durante horas de la noche las temperaturas se mantendrán altas llegando a los 23º a las 21:00 horas.

“Durante el período nocturno también se espera que las temperaturas aumenten llegando a las 21:00 horas a cerca de los 23º, por lo tanto las noches van a ser más calurosas y las madrugadas templadas”, finalizó Leyton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos