Nacional

Ministra Delpiano plantea que ley de educación superior debiese ingresar al parlamento en marzo

La secretaria de Estado se refirió además a las investigaciones en universidades para determinar si estarían realizando con lucro.

“Debiese ingresar en marzo y es un proyecto que queremos que esté listo a fin de año para que el próximo año los temas de gratuidad sean mediante ley y no mediante glosa”, estas fueron las palabras de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en medio de una actividad en el Liceo Gabriela Mistral de Melipilla, al que llegó en conjunto con la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

La secretaria de Estado además añadió que en el último tiempo se ha dado un gran paso en la cantidad de estudiantes que se integraron a la educación superior, lo que requiere de institucionalidad que hoy no existe.

“El país se ha hecho cargo de una educación superior que pasó de ser de 100 mil estudiantes a un millón 300 mil estudiantes en educación superior en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, lo que requiere contar una institucionalidad que hoy el país no tiene como subsecretaría, superintendencia, agencia de la calidad de la educación superior y creemos que estos tres elementos son absolutamente determinantes en conjunto con el financiamiento”, agregó la ministra Delpiano.

Junto con anunciar el próximo ingreso de la ley de educación superior al Congreso, la ministra Delpiano se refirió a las investigaciones que se están realizando por las universidades que estarían actuando con lucro, a lo que la ministra señaló que actuarán en consecuencia a los resultados de las investigaciones.

“Todo lo que sea investigación de las instituciones y que hoy la ley les impide lucrar esperaremos los resultados y actuaremos en consecuencia con eso”, agregó.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos