Nacional

Alcalde de Recoleta llama a tener cuidado con “letra chica” de nuevas farmacias populares

“El tratamiento a precio justo debe ser un derecho universal, para todos y todas. No es algo que tiene que ser sólo para los pobres”, dijo la autoridad.

En octubre de este año se realiza un nuevo proceso de elecciones, esta vez para elegir alcaldes. Por esta razón, es que la máxima autoridad de Recoleta pidió a la ciudadanía poner ojo en la letra chica de algunos candidatos utilizan las “farmacias populares” como promesas de campaña. 

“Hemos hecho un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con las farmacias con letra chica. Si se ofrece farmacia popular, entonces que tengan todos acceso, que no se discrimine a los de Capredena, a los de isapres”, dijo la autoridad en entrevista con radio ADN.
 
“Cuando alguien dice que está siguiendo el modelo de Recoleta, me gustaría que fuera eso, seguir el modelo de Recoleta. Lo que yo he visto es que muchas comunas hacen algo que de nombre se le parece, pero en el fondo no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo”, agregó.
 
El alcalde destacó que el modelo instalado en su comuna, la que se transformó en la primera del país, no excluye a ningún vecino. “El tratamiento a precio justo debe ser un derecho universal, para todos y todas. No es algo que tiene que ser sólo para los pobres”, sostuvo.
 
Jadue dijo además estar sorprendido por el auge que han tenido este modelo, luego que se confirmara que hay un importante número de municipios con planes de instalar farmacias populares en sus comunas. 

“En diciembre, en una entrevista, dije que antes del primer semestre íbamos a tener 60 famrcias abiertas y que antes de que termine el año, más de cien. El resultado del proyecto ha sido formidable. La gente que ha hecho uso de ellas ha cambiado su vida de manera significativa”, dijo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos