Nacional

Carabineros desbarató desarmaduría de vehículos robados en Rancagua

Los efectivos recuperaron piezas y automóviles por un monto de 50 millones de pesos

En un operativo realizado en Rancagua, durante la tarde de ayer personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) allanaron una desarmaduría ubicada en Santa Julia a la altura del 1.400. En el lugar, los efectivos policiales lograron recuperar 3 vehículos, que habían sido robados en distintas comunas de la Región Metropolitana.

“Estamos realizando una serie de investigaciones y diligencias tendientes a establecer que pasa con el 20% de los vehículos que no logran ser recuperados, es por eso que continuamente se realizan fiscalizaciones a desarmadurías y talleres con el fin de desarticular organizaciones delictuales que se dediquen a este tipo de ilícito” afirmó el Mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal.

Además de los tres vehículos se recuperaron partes y piezas de 5 automóviles más, deteniendo a Juan Ortiz, de 53 años, y a Martín Ortiz, de 27 años, padre e hijo por el delito de receptación. En total, se logró recuperar un monto de 50 millones de pesos.

“Además de las fiscalizaciones realizadas en la Región Metropolitana también se realizan en comunas de la IV, V y VI región ya que hemos podido establecer a través del análisis de los modus operandis que los delincuentes están sacando los vehículos de Santiago con el fin de evitar la acción policial” afirmó el Mayor Rojas.

Los imputados pasaron a control de detención por el delito de receptación, mientras que personal del SEBV continua las diligencias con el fin de dar con la totalidad de los involucrados en el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos