Nacional

Onemi: siete incendios forestales se mantienen activos en el país

46,2 hectáreas de pino y arbolado natural están siendo afectados por la acción del fuego en la comuna de Colbún, Séptima Región.

La noche de este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales a nivel nacional, arrojando un registro de siete siniestros aún activos.

Según la entidad, el episodio más revelante se ubica en la Región del Maule, el cual hasta el momento afecta al sector «El Boldo / Los Bolsones» y consume una superficie de 46,2 hectáreas de pino y arbolado natural en la comuna de Colbún.

Este siniestro, de acuerdo a Onemi, presenta rápida propagación y amenaza directamente a plantaciones forestales y vegetación natural (Roble-Hualo).

A su vez, el número de incendios forestales controlados llega a 31 (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 2.801,98 hectáreas de vegetación y 28 siniestros extinguidos (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos) que consumieron una superficie de 253,2 hectáreas de combustible vegetal.

La información fue actualizada a las 21:43 horas de este lunes.

 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos