Nacional

Alemanes que rayaron vagón del Metro tienen 72 horas para abandonar el país

Las autoridades indicaron que “una cosa es acoger al turista y otra es aceptar que personas se escuden en la calidad de turistas para cometer delitos”.

  1. Rayados en el Metro: alemanes detenidos deberán cancelar multa
  2. Turistas alemanes fueron detenidos por rayar vagones del Metro

El Gobierno de Chile les otorgó 72 horas para que abandonen el país a los tres ciudadanos alemanes que rayaron un vagón del Metro de Santiago, de lo contrario serán expulsados. 

La información fue entregada por el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, luego de una reunión con el subsecretario de la cartera, Luis Correa, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar. 

Según Correa, el acto cometido por los jóvenes alemanes resulta «muy poco adecuado y poco respetuoso, que afecta al transporte público de Santiago, como es el Metro que transporta a millones de personas», señaló en declaraciones recogidas por Biobío. 

Por su parte, la máxima autoridad regional explicó que «una cosa es acoger al turista y otra es aceptar que personas se escuden en la calidad de turistas para cometer delitos que perjudican a todos los santiaguinos. Eso nos parece inaceptable». 

Cabe recordar que los tres visitantes europeos fueron sorprendidos durante la madrugada del martes rayando un vagón del tren subterráneo en la estación Las Barrancas de la Línea Cinco. Al ser descubietos, los individuos huyeron por las vías que a esa hora no eran utilizadas, siendo detenidos por personal de Carabineros de la comuna de Pudahuel. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos