Nacional

Bachelet llamó a trabajar para que mejoras en educación “no dependan de un gobierno”

“Hemos puesto mucho empeño en esta tarea y yo sé que cuando hay reformas, hay cambios, siempre hay incertidumbres, y lo importante es dialogar sobre las cosas para que queden bien hechas”, dijo la Mandataria en la inauguración de un jardín infantil en Huechuraba.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este miércoles el Jardín Infantil y Sala Cuna “Sector Los Libertadores” en la comuna de Huechuraba, destacando los cambios que se están realizando en materia de educación. 

En su discurso y tal como lo ha hecho en los últimos días, la Mandataria destinó gran parte de su discurso a mencionar que “este es un año muy especial para la educación chilena, porque ya la reforma está empezando a mostrar sus frutos”. 

“Vamos por un buen camino en los cambios en Educación, pero para que este cambio tenga de verdad importancia y pueda tener un efecto real tiene que partir de la pequeña infancia, porque sabemos que es en la primera infancia donde efectivamente uno obtiene logros educacionales que van a ser muy trascendentales en la vida”, dijo. 

Bachelet, además de destacar la necesidad de seguir avanzando en mejorar la equidad en el acceso a la educación de calidad, afirmó que “es tiempo que Chile tenga la educación que se merece, de calidad, pero también digna e integradora”. 

“Hemos puesto mucho empeño en esta tarea y yo sé que cuando hay reformas, hay cambios, siempre hay incertidumbres, y lo importante es dialogar sobre las cosas para que queden bien hechas”, agregó en su discurso. 

A lo que añadió que “tenemos que concentrarnos en trabajar muy unidos, para que los resultados no dependan de un Gobierno, sino que sean permanentes y lleguen a todos”.  

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos