Nacional

Carabineros encuentra a comunera mapuche desaparecida en Calbún

La hija de Margarita Pailahueuque señaló que su madre había salido sola caminando no retornando al domicilio, tras lo cual se activaron los protocolos de búsqueda.

Carabineros de la 4ta. Comisaría de Victoria, a través de la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas, dio con el paradero de una mujer mapuche perteneciente a la comunidad Calbún, quien estaba siendo buscada por mantener presunta desgracia.

Los esfuerzos se desplegaron en encontrarla desde el día lunes 22 de febrero (ayer), cuando Carabineros se presentó en la comunidad Calbún a raíz de un llamado al 133, donde la hija de Margarita Pailahueuque señaló que su madre había salido sola caminando no retornando al domicilio.

Es así que se realizó el encargo por presunta desgracia a través de la Central de Comunicaciones – CENCO- Malleco, como también se realizaron patrullajes por la misma comunidad y caminos aledaños.

“Posteriormente la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas de la 4ta. Comisaría Victoria, la ubicó el día de hoy (martes), deambulando en un potrero, en forma consiente la que fue derivada al Hospital de Victoria para la constatación de lesiones” señaló el Teniente Coronel Darío Sandoval Vergara, de la Prefectura de Malleco.

La familia de Margarita Pailahueuque dio las gracias a Carabineros por haber encontrado a su progenitora.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos