Nacional

Incautan 2.642 plantas de marihuana en Petorca y Renaico

Las matas alcanzaban una altura de 5 metros. Además, Carabineros descubrió una bodega con el estupefaciente a granel.

Un total de 2.642 plantas de marihuana incautaron efectivos del O.S.7 de Carabineros en dos procedimientos en las comunas de Petorca y Renaico, los que permitieron además decomisar varios kilos de marihuana elaborada en proceso de secado.

En la primera de las intervenciones, los agentes antidrogas de Aconcagua descubrieron nueve canchas (plantaciones) en el sector Quebrada Frutillar en la comuna de Petorca, con 2.532 matas de marihuana en un estado de crecimiento extremo, las que alcanzaban alturas de 5 metros 10 centímetros.

Estas plantas se encontraban hidratadas con sistema de regadío por goteo y abonos sintéticos los que permitían una optima nutrición de las plantas.

Más al sur en la comuna de Renaico en Los Ángeles, se incautó una nueva plantación, la que contaba con 114 plantas de hasta 2 metros y medio de altura.

Asimismo en el lugar se encontraba una bodega bajo llaves, la que al ser registrada se encontraron tres sacos contenedores de marihuana a granel, los que arrojaron un peso aproximado de 3 kilos 400 gramos avaluados en 14 millones de pesos, encontrando en el mismo lugar una pistola a fogueo.

Por instrucciones de los fiscales conocedores de las diligencias, las plantas fueron destruidas, enviando una muestra de ellas a los servicios de salud correspondientes para su análisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos