Nacional

SQM: Termina plazo para investigar y Fiscalía pedirá más tiempo

En caso de que no se conceda el aumento de plazo en la investigación, el Ministerio Público cerraría con las personas ya formalizadas y abriría nuevas aristas.

El Ministerio Público solicitó una nueva prórroga para el caso SQM, luego que ayer martes venciera la última ampliación de plazo para la investigación. 

Esto luego que ayer se cumplieran los 90 días adicionales otorgados por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para investigar los presuntos aportes irregulares desde SQM a campañas políticas.

Según indicó «El Mercurio», la fiscal Carmen Gloria Segura solicitó al tribunal una audiencia para discutir una nueva prórroga, ya que todavía restan diligencias por efectuar. 

Cabe recordar que en la causa se encuentra formalizado entre otras personas el recaudador para las campañas de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, acusado de la emisión de boletas falsas a SQM Salar a través de la empresa Asesorías y Negocios SpA.

En caso de que no se conceda el aumento de plazo en la investigación, el Ministerio Público cerraría con las personas ya formalizadas y abriría nuevas aristas. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos