Nacional

En estado crítico trabajador quemado en explosión en Las Condes: 10% de sobrevida

El director de la Posta Central agregó que producto de la condición del paciente los esfuerzos de los médicos están localizados en el apoyo de las funciones vitales del paciente.

  1. Fiscal no descarta negligencia en explosión en Las Condes
  2. Explosión de gas en Las Condes fue causada por un balón de gas​
  3. En estado grave continúa una de las víctimas de explosión de edificio en Las Condes

El director de la Posta Central, Mario Henríquez, entregó este jueves nuevos detalles de la salud de José Moraga Elgueta, el trabajador que resultó más afectado producto de la explosión registrada ayer en un edificio en la calle Zurich de la comuna de Las Condes. 

De acuerdo con la información entregada por el facultativo “la situación del paciente es extremadamente grave y tiene un menos de 10% de sobrevida”. 

Las quemaduras del trabajador lo mantienen en estado crítico luego que se confirmara que tiene un 80,5 por ciento de su cuerpo quemados, de las cuales un 37% son de tipo B, lo que lo pone un rango de sobreviva crítico. 

El director de la Posta Central agregó que producto de la condición del paciente los esfuerzos de los médicos están localizados en el apoyo de las funciones vitales del paciente y la aplicación de sedantes para disminuir el dolor. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos