Nacional

Formalizan a padre que mantenía relación incestuosa con su hija de 16 años

La anómala situación fue descubierta por la familia tras descubrir unos mensajes de texto.

Por el delito de estupro será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, Alexis Cabrera (35), quien fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Valparaíso, por mantener una relación incestuosa con su hija de 16 años. 

Según lo informado por la policía civil, la relación había empezado hace dos años, cuando la menor vivía con su padre en la ciudad de Iquique, y continuó a pesar que la niña se cambió a vivir con su madre en Valparaíso. 

A pesar del cambio de domicilio de la menor, la relación –consentida en todo momento por ella, según se supo- continuó cada vez que el padre viajaba para visitarla. 

La anómala situación fue descubierta por la familia tras descubrir mensajes de texto que daban a entender una relación más íntima, y por el contenido del diario de vida de la niña, donde ella guardaba detalles de la misma. 

De acuerdo a lo señalado por el prefecto de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Claudio Chacón, «la menor en primera instancia entiende que esta situación es una relación de pareja, consentida en todo momento por la menor, por lo tanto ella veía a su padre como una figura de pareja sentimental y sexual, por este motivo este delito no fue detectado anteriormente». 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos