Nacional

Alerta amarilla en provincia del Tamarugal por evento hidrometeoreológico

Junto con el desborde del río San José, en la comuna de Huara hay localidades que presentan cortes de camino.

  1. Arica: lluvias en el norte producen problemas en el suministro de agua potable

La Intendencia de la Región de Tarapacá decretó alerta amarilla para la Provincia del Tamarugal debido a las lluvias que han afectado la zona y que provocaron el desborde del río San José.

PUBLICIDAD

La información fue entregada por la Oficina Nacional de Emergencia y la decisión se tomó por «evento hidrometeorológico, a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten», según indica el sitio web del organismo.

Además, desde la Onemi informan que en la comuna de Huara hay localidades que presentan interrupciones de conectividad debido al arrastre de sedimento hacia las rutas de acceso.

Recomendado

Por otra parte, y de acuerdo al informe entregado por la Dirección Metereológica de Chile, para hoy se anticipan precipitaciones con montos normales en la alta cordillera.

«Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente», indica el portal de la Onemi.

PUB/NR

Tags

Lo Último