Natalia Compagnon cumple con su primera firma mensual tras formalización por caso Caval

La cientista política deberá cumplir con la medida los últimos viernes o sábado de cada mes, según lo establecido por el tribunal.

Natalia Compagnon cumple con su primera firma mensual tras formalización por caso Caval

Hasta las 16ª Comisaría de La Reina llegó esta mañana, pasadas las 8:00 horas, la nuera de la Presidenta Bachelet , Natalia Compagnon , para cumplir con su primera firma mensual tras ser formalizada en el marco del Caso Caval . 

La decisión fue determinada el pasado 29 de enero, cuando Compagnon fue formalizada tras haber incorporado facturas falsas de Lo Beltrán Limitada por un total de $305 millones, las que ocasionaron un perjuicio fiscal cerca de $119 millones. 

La nuera de la Presidenta, junto con los otros seis imputados por el caso Caval, deberá cumplir con la firma, de acuerdo a lo establecido por el tribunal los últimos viernes o sábado de cada mes. 

Investigación por viajes 

Las diligencias de la Fiscalía de O’Higgins por la causa aún no terminan. Por este motivo, el ente persecutor solicitó a la PDI elaborar un informe de migración de los imputados por el caso, con el fin de determinar si realizaron o no depósitos fuera de Chile. 

Lo anterior luego que fuentes de la causa, según reproduce La Tercera este viernes, no existiría concordancia entre los honorarios y ganancias que declararon haber obtenido. 

El informe de la PDI considera los movimientos migratorios de los 13 imputados por el Caso Caval desde el 11 de junio de 2011 a la fecha. En dicho periodo la PDI registró ocho salidas del país de Compagnon siendo el destino más recurrente Estados Unidos, con cinco visitas. 

PUB/NL

Loading...
Revisa el siguiente artículo