Nacional

SQM: Justicia autoriza acceso a cuentas de fallecido ex senador Zaldívar

Según la investigación de la fiscalía, el ex embajador en Argentina, presentó a SQM 25 boletas ideológicamente falsas por más de $164 millones.

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Sergio Córdova, autorizó a los fiscales que investigan el caso SQM acceder a las cuentas del fallecido ex senador Adolfo Zaldívar, con el fin de establecer el o los destinatarios de los dineros que el otrora militante de la Democracia Cristiana y fundador del Partido Regionalismo de los Independientes (PRI), habría recolectado de la empresa. 

De acuerdo con la información que reproduce este viernes  “El Mercurio” el magistrado autorizó alzar el secreto bancario de la cuenta del ex embajador en Argentina a los periodos investigados y para las operaciones que están bajo sospecha. 

Los fiscales solicitaron al tribunal revisar las cuentas de los años 2010, 2012 y 2013, argumentando que “los imputados se concertaron con don Adolfo Zaldívar Larraín, fallecido el 27 de febrero de 2013 , para proporcionarle los medios con los que este último facilitó a SQM 25 boletas de honorarios, por un total bruto de $164.444.456, boletas ideológicamente falsas, pues en la glosa respectiva daban cuenta de servicios inexistentes”. 

“Documentos cuyos montos correspondientes fueros dispuestos y autorizados en su pago por el gerente general de SQM, a esa fecha, el imputado Patricio Contesse González”, acota la solicitud de los fiscales. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos