Nacional

Ministro Undurraga inaugura calle en Dichato en conmemoración del 27F

La reconstrucción en el borde costero de la Región de Biobío, presenta un 92% de avance interviniendo 11 localidades con un total de 22 proyectos finalizados

  1. Alcalde de Constitución y conmemoración del 27F: «Es una decepción que la Presidenta Bachelet no venga a nuestra ciudad»
  2. Bachelet conmemoró 27F en Vichuquén: «Los avances son innegables»
  3. Centro de Alerta de Tsunami de EEUU creó nuevo modelo de simulación del 27F

Autoridades encabezadas por el intendente Rodrigo Díaz y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a vecinos de la localidad de Dichato, en la comuna de Tomé, inauguraron la pavimentación de la calle Pedro León Ugalde, en el marco de la sexta conmemoración del 27F. 

El ministro Undurraga rindió un reconocimiento a las personas fallecidas y no encontradas tras el 27F y comentó que es un «día que marcó no sólo la historia de Dichato, de Cobquecura, de Constitución, sino que la historia de todo Chile. Y hemos demostrado que cada vez que hay un terremoto, un tsunami, una catástrofe, en Chile enfrentamos cada una de ellas y nos levantamos». 

Asimismo, el ministro Undurraga informó que «hoy día entre el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas en conjunto alcanzamos niveles de reconstrucción superiores al 90%. Hoy día estamos en la etapa final». 

La reconstrucción urbana en el borde costero de la Región de Biobío presenta un 92% de avance interviniendo 11 localidades con un total de 22 proyectos finalizados, 2 en ejecución y 2 por iniciar el 2016. 

Tras la ceremonia en Dichato, el intendente Díaz, junto al ministro Undurraga; el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín y autoridades regionales del MOP, realizaron una visita inspectiva al Aeródromo de la Isla Mocha; y, además, recepcionaron maquinarias de Vialidad – MOP para iniciar el trabajo de conservación de caminos internos del territorio insular, obras que abarcan un total de 25 kilómetros, con una inversión de 83 millones de pesos. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos