10 muertos por accidentes de tránsito dejó último fin de semana de febrero

Carabineros informó que además se detuvo a 109 personas por conducir en estado de ebriedad.

Por Publimetro
10 muertos por accidentes de tránsito dejó último fin de semana de febrero

Carabineros informó este domingo que durante el fin de semana se han registrado 10 personas fallecidas en 352 accidentes de tránsito en carreteras; una persona y 39 por ciento menos de emergencias que en la misma fecha de 2015.

De la misma forma, la institución aseguró que se ha detenido a 109 personas por conducir en estado de ebriedad y 85 por estar bajo la influencia del alcohol.

Enrique Monraz, coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que tras el término de la tarifa rebajada a 1.000 pesos en los peajes hacia Santiago, autoridades ya cifran en 188 mil los vehículos que ya han retornaron a la capital.

“Estimamos que debieran de regresar ya en horas de la tarde más de 100 mil vehículos más por las diferentes rutas. Ha estado tranquilo y esperamos el peak a eso de las 20:00 ó 21:00 horas”, agregó el funcionario policial.

Dentro de las medidas, se encuentra la aplicación del sistema 4×1 en el enlace de Algarrobo y el peaje Zapata en la Ruta 68, y 3×1 en la Ruta 5 Sur entre los kilómetros 59 y 52.

Loading...
Revisa el siguiente artículo