Nacional

Onemi: se mantienen zonas sin suministro de agua potable tras lluvias en el norte

Momentáneamente, el Liceo de Camiña está siendo utilizado como albergue por 15 personas.

  1. Onemi: precipitaciones en zona norte de Chile dejaron a 268 personas aisladas

Durante este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó una nueva actualización de la situación en que se encuentran varias localidades de la zona norte de Chile, las cuales fueron golpeadas por precipitaciones estivales.

Según detalló la entidad a través de su sitio web, en la Región de Arica y Parinacota el suministro de agua potable rural presenta interrupción en Tignamar -comuna de Putre- y Codpa, comuna de Camarones, siendo esta última abastecida de manera provisional por camiones aljibe dispuestos por el municipio.

En relación a los ciudadanos aislados, en Huara el número llega a los 217, mientras que en la comuna de Pozo Almonte 50 personas se encuentran en esta situación. Personal de vialidad permanece trabajando para habilitar las rutas de acceso.

Momentáneamente, el Liceo de Camiña está siendo utilizado como albergue por 15 personas.

Personal SAR de la FACH, se mantiene entregando agua potable a la localidad de Laonzana en la comuna de Huara.

Por último, en la Región de Antofagasta se mantiene interrumpida la Ruta B-245, en el kilómetro 22, comuna de San Pedro de Atacama, debido a desperfectos en el puente de la zona, provocados por el desborde del río Vilama.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos