Nacional

Helicóptero cayó en embalse del cerro San Cristóbal tras desperfecto

Carabineros confirmó que se trataría de una aeronave que prestaba servicios a Conaf y cuyo piloto salvó ileso.

Esta mañana capotó un helicóptero de la Onemi que prestaba servicios a Corporación Nacional Forestal (Conaf) en los faldeos del cerro San Cristóbal.

El accidente se produjo pasadas las 11 hrs. cuando el piloto de la aeronave realizaba trabajos a baja altura en un embalse del sector.  Específicamente, el helicóptero cargaba agua, para combatir un incendio forestal que se había desatado en Huechuraba.

Carabineros informó que el helicóptero se hundió en las aguas luego de que presentara un desperfecto en su rotor de cola. Ante la emergencia, el piloto, que fue identificado como Luis Iribarren, se lanzó al embalse, salvando ileso.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, señaló que el accidente ocurrió durante la primera carga de agua para ir en combate del incendio. “Este helicóptero ha trabajado con nosotros en otros incendios forestales apoyando a Conaf, por lo tanto, no es una empresa nueva, no es una aeronave nueva ni tampoco es un piloto nuevo en este tema”.

En tanto, la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC) se informó que se trató de un helicóptero modelo SA 350, matrícula CC-AAL, perteneciente a la empresa Helifire Limitada. 

Bitácora de vuelo

Durante la tarde personal de Labocar, de la Dirección de Investigación de carabineros, realizó peritajes en el embalse. Buzos peritos se sumerjieron en las aguas a fin de establecer las causas del accidente.

Según informó Carabineros, en el lugar se efectuaron fijaciones fotográficas del lugar, inspección ocular del sitio, trabajo subacuático con equipo de buceo forense.

Personal uniformado logró recuperar especies personales del piloto y la bitácora de vuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos