Nacional

Con polémica termina reunión en Recoleta por eventual fin a concesión de parquímetros

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que con el voto adverso no se podrá devolver un estacionamiento libre para todos los ciudadanos.

Este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con los concejales de la comuna para votar acerca si se seguía con la concesión de los estacionamientos y parquímetros, la cual alberga a vecinos y a locatarios de diferentes sectores comerciales como Patronato, Bellavista y La Vega.

PUBLICIDAD

La idea de poner fin a la concesión actual nació por parte del edil de Recoleta, quien manifestó a Publimetro que la empresa a cargo de estos ítemes no ha cumplido con la construcción de dos estacionamientos que estaban previstos.

“Esta es una concesión de parquímetros totalmente abusiva tanto para los residentes como para los locatarios, además el contrato con la empresa que tiene la concesión señalaba un plazo de seis años para construir dos edificios de estacionamientos y aún no existe ningún indicio para empezar con esto, por eso queríamos que el Conejo Municipal votara para no seguir con ellos”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

Recomendado

Frente a los dichos del edil, los concejales que votaron en contra de terminar con la concesión señalaron que no se trata de no querer dar un beneficio a los vecinos de Recoleta, sino que con esto estaban cuidando el patrimonio de la misma municipalidad.

En conversación con Publimetro el concejal del PS, Fernando Pacheco, manifestó que al existir un proceso judicializado de la empresa por el tema del retraso en la construcción de los estacionamientos no pueden poner fin al contrato.

“Nosotros no estamos tratando de defender los intereses de la empresa como están tratando de hacer ver algunos, lo que sucede es que este proceso está judicializado por eso nosotros estamos esperando que la justicia opere por eso no nos podemos meter a terminar un contrato porque en el caso que la empresa gane en tribunales la municipalidad tendrá que indemnizarlo, por lo que tenemos el deber de defender el patrimonio de Recoleta”, señaló el concejal Pacheco.

Luego del rechazo de los concejales, el alcalde Jadue agregó que su intención no es solamente poner fin a la concesión con esta empresa, sino que las calles no tengan parquímetros, generando estacionamientos libres para todos los vecinos.

“Yo creo que las calles no pueden ser entregadas a privados para que ellos lucren encareciendo la vida de todos los ciudadanos, pero a pesar de esto yo estoy dispuesto a discutir con la comunidad respecto al tema, pero yo estoy por un estacionamiento libre”, finalizó Jadue.

Tags

Lo Último