Nacional

Lo que debes saber antes del ingreso a clases de los escolares

Este jueves 3 de marzo debe ingresar la totalidad de los estudiantes del país al año escolar 2016.

A pesar que aún quedan tres días para que se de el vamos oficial al año escolar por parte del Ministerio de Educación, durante estos días ya existen colegios que han comenzado las clases, siendo el pionero el Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca el que ya lleva dos semanas de clases.

PUBLICIDAD

Para que los estudiantes y padres y apoderados puedan estar preparados para el inicio del año escolar, ya sea que ya están viviendo sus primeros días de clases o están próximos a ello, desde la Superintendencia de Educación entregaron unas recomendaciones sobre los útiles y uniformes escolares.

Desde la Superintendencia hacen un hincapié en recordar que el Ministerio de Educación hace entrega de textos de estudios gratuitos para todos los alumnos que estén en establecimientos municipales y particulares subvencionados, los que cubren todo el curriculum escolar que se necesita de acuerdo a los planes y programas planteados desde el Mineduc, además es importante recordar que si en el establecimiento educacional le piden un texto adicional, la compra es de forma voluntaria.

Recomendado

Además con respecto a los útiles y uniformes escolares los colegios no pueden exigir una tienda o marca específica, sino que sólo sugerir a los padres y apoderados por razones pedagógicas.

Es importante señalar que si los apoderados no pueden obtener lo solicitado por los colegios, no se pueden establecer sanciones con los estudiantes, y en caso de que esto suceda se pueden dirigir a la Superintendencia de Educación.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último