Nacional

Diputados independientes comprometen apoyo a proyecto de aborto

Loas parlamentarios concurrieron esta jornada hasta La Moneda a dejar una carta para la Presidenta Bachelet, en la que respaldan la iniciativa que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Los diputados independientes Joaquín Godoy (Amplitud), Vlado Mirosevic (Partido Liberal) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática), junto a la directora de la Corporación Miles, Claudia Dides, concurrieron esta jornada hasta La Moneda a dejar una carta para la Presidenta Bachelet, en la que respaldan el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en tres casos tipo específicos. 

Los parlamentarios aseguraron que el Ejecutivo no debe preocuparse por la oposición que está ejerciendo la DC respecto de la iniciativa legal, ya que puede contar con la totalidad de los votos de los representantes de los partidos independientes, de esos que no están alineados con la Nueva Mayoría o con Chile Vamos. 

A propósito de la alusión directa hecha a la Democracia Cristiana por su postura frente al proyecto de ley, cabe recordar que el fin de semana Giorgio Jackson lanzó una consulta en twitter (tipo encuesta flash), en la que se leía: “Usted cree que Mariana Aylwin (@maylwino) y Soledad Alvear (@soledadalvear) tienen pensamiento político de: Derecha, Centro Derecha, Centro, Centro Izquierda”. 

Pues bien, esa encuesta provocó la reacción de la DC y su vicepresidente, Matías Walker, le contestó al líder de Revolución Democrática: “Una logró la igualdad de todos los hijos, otra la ley de divorcio. Pero solo te importan las etiquetas superficiales”. 

El resultado de la encuesta aquella fue: Derecha (54%), Centro Derecha (27%), Centro (12%) y Centro Izquierda (7%). 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos