Nacional

Polémica por actividad “sexista” para celebrar el Día de la Mujer en Melipilla

No es la primera controversia por este tipo de celebraciones. El 2015 la molestia la desató el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, quien pretendía regalar una lavadora para celebrar a las mujeres.

El próximo 8 de marzo se conmemora una vez más el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se destaca la lucha de la mujer por su participación y su búsqueda de la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

Es por eso, que en muchos trabajos o comunas es que se realizan actividades especiales para resaltar el rol de las mujeres. 

Esa es la intención con la que un grupo de personeros de Renovación Nacional organizaron para el próximo 8 de Marzo una actividad que no ha dejado indiferente a nadie, por el tipo de convocatoria. 

El “Mujerazo” al que están invitando el Coordinador Político del Consejo de Chile Vamos, Antonio Horvath, Alexander Henríquez e Ivan Campos, es una actividad en la que según se desprende el afiche que ha circulado en redes sociales contará con “3 sensuales show stripper para ellas”. 

Pero no sólo mujeres se han molestado con la invitación, que han tildado de ‘sexista’, sino también algunos hombres han manifestado su enojo en las redes sociales, porque se organice una fiesta de este tipo en la celebración del Día de la Mujer. 

Otras polémicas 

Esta no es la primera vez que se produce una polémica por este tipo de actividades. El año pasado, el regalo elegido por el alcalde para celebrar a las mujeres fue lo que encendió los ánimos. 

Esto luego que Carlos Chandía, alcalde de Coihueco, decidiera hacer una fiesta con “peluquería, peinados y regalos sorpresa”, entre los que aparecía una lavadora. 

Tanta fue la presión que se generó a través de la página de Facebook de la municipalidad que in causo el propio alcalde, Carlos Chandía, tuvo que aclarar la intención y cambiar el premio por un par de gift card.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos