Nacional

¿Por qué el “Oso” rechazó invitación de La Moneda para celebrar el Oscar?

Leopoldo Osorio se refirió además al orgullo que ha significado para Chile el triunfo de la cinta en los premios Oscar.

  1. La polémica por comentario de diario argentino a triunfo chileno en los Oscar
  2. «Historia de un oso» gana para Chile el primer Oscar!
  3. Javier León, cineasta chileno de Thor y Iron Man: «Triunfo del ‘Oso’ en los Oscar fue como una pelea entre David y varios Goliat»

A las seis de la tarde se espera que los realizadores del cortometraje “Historia de un Oso”, Patricio Escala y Gabriel Ososrio, lleguen a La Moneda a reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, dos días después de recibir el Oscar a corto de animación. 

El inspirador de la historia y abuelo de uno de los galardonados, Leopoldo Osorio, también fue invitado a la cita, pero tal como comentó en entrevista en Tele 13 Radio, rechazó participar del encuentro. 

“Hoy me llamaron desde La Moneda para que a las 18:00 fuera a acompañar a Gabriel y su equipo, pero no quiero volver ahí porque es un lugar muy triste”. 

Osorio añadió que está seguro que su nieto lo representará muy bien en la cita, agregando que “volvería a ir a La Moneda cuando cambie la Constitución, cuando no esté la que creó Pinochet”. 

Sobre el trabajo de su nieto, Leopoldo afirmó que “ha sido un tremendo orgullo saber que el equipo de Gabriel logró lo que Chile deseaba y necesitaba: un Oscar”. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos