Nacional

Santiago: Perro del O.S.7 decomisó $100 millones en marihuana prensada

El operativo permitió la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, quienes traían la sustancia ilícita oculta al interior de dos maletas con doble fondo.

Casi 100 millones de pesos en marihuana prensada incautó el O.S.7 de Carabineros en un operativo que se realizó en las inmediaciones del Peaje Lampa y que permitió la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, quienes traían la sustancia ilícita oculta al interior de dos maletas con doble fondo en un bus que viajaba de Calama a Santiago.

El éxito de la operación fue gracias al trabajo de la Can antidrogas “Angy” quien recorrió el interior de la máquina y el sector de carga hasta que detectó las maletas con droga.  

Los detenidos identificados como R.A.M.M de 27 años y E.E.F.P de 36 años viajaban desde Calama a la capital, donde pretendían comercializar la droga en el sector sur de Santiago.

Con esta incautación de 21 kilos de marihuana prensada, ya son  200 los kilos de droga que este año han detectado los ejemplares caninos del O.S.7.

Durante todo el año 2015 fueron 1.265 los kilos de droga detectados por estos canes a lo largo de todo el país. En total fueron 223 kilos de clorhidrato de cocaína, 418 kilos de pasta base y 624 kilos de marihuana, droga avaluada en más de 8 mil millones de pesos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos