Nacional

Dueño de AC Inversiones declara ante la PDI por denuncia de millonaria estafa piramidal

La fiscalía decretó las primeras diligencias en el caso, como el congelamiento de las cuentas bancarias de los dueños de la inversora y la toma de declaraciones a los afectados a lo largo del país.

  1. Denuncian millonaria estafa masiva que habría afectado a centenares de personas en Chile
  2. Fiscalía Oriente congeló cuentas de empresa de inversiones por estafa piramidal​
  3. Qué es una estafa de esquema piramidal y cómo detectarla a tiempo 

En las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI es interrogado el dueño y gerente de la empresa AC Inversiones, Patricio Santos Hernández, por las denuncias de estafa presentadas en su contra hasta ayer por unas 200 personas. 

PUBLICIDAD

Santos Hernández es interrogado por orden del fiscal Manuel Guerra, y en la indagatoria también toma parte la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, con Carlos Gajardo y Pablo Norambuena a la cabeza. 

Es así como ya se decretó las primeras diligencias en el caso, como el congelamiento de las cuentas bancarias de los dueños de la inversora y la toma de declaraciones a los afectados a lo largo del país. 

Recomendado

Cabe recordar que los afectados por la supuesta estafa, debían ingresar a la estructura piramidal propuesta por AC Inversiones con un aporte inicial de un millón de pesos, para obtener ganancias mensuales en intereses que iban entre el 2,5 y el 7,5 por ciento. 

Esto, según han declarado muchas personas, funcionó durante mucho tiempo, hasta que el pasado lunes les llegó una notificación (enviada por la propia empresa) respecto del cierre de la empresa por falta de liquidez. 

Hasta el momento, más de dos mil personas han presentado denuncias por estafa en el mismo caso ante la PDI. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último