Nacional

Gerente que denunció millonaria estafa piramidal: “Hay trabajadores que vendieron su casa para invertir”

“Hay clientes que están enojados, lo entiendo, pero quiero dejar en claro que nosotros somos tan afectados como ellos. Estamos entregando todos los antecedentes a la PDI”, afirmó Hernán Guajardo, ex gerente comercial de AC Inversiones.

  1. Qué es una estafa de esquema piramidal y cómo detectarla a tiempo 
  2. Fiscalía Oriente congeló cuentas de empresa de inversiones por estafa piramidal​
  3. Denuncian millonaria estafa masiva que habría afectado a centenares de personas en Chile​
  4. Dueño de AC Inversiones declara ante la PDI por denuncia de millonaria estafa piramidal​

“Esta fue una sorpresa, nadie lo esperaba”. Con esas palabras el gerente comercial de AC Inversiones, la empresa acusada de perpetrar una millonaria estafa piramidal, relata cómo han sido las horas posteriores luego que se conociera el posible fraude que afectaría a 4 mil de sus clientes y trabajadores.

Pedro Hernán Guajardo Gumera, ex ejecutivo de la firma comentó que la situación fue “un shock, porque tenemos trabajadores que vendieron su casa para invertir su dinero y otros que trajeron las pensiones de sus padres”. 

Guajardo fue desvinculado la mañana de ayer de la empresa junto con otros 24 empleados. Al conocer la noticia, el ex ejecutivo se comunicó con Patricio Santos Hernández, dueño de la empresa, quien le aseguró que “daría la cara”. 

Sin embargo, los empleados decidieron interponer la denuncia por lo ocurrido con los recursos ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, instando a los clientes a sumarse en lo que podría tratarse de un nuevo caso de una millonaria estafa piramidal. 

La situación no sólo afecta a los clientes de AC Inversiones, sino también a sus trabajadores, según reveló Guajardo a emol.com, quien además explicó que “nunca vimos una figura piramidal como se denuncia, la figura que siempre se mantuvo era que las platas eran operadas en el extranjero”. 

“Hay clientes que están enojados, lo entiendo, pero quiero dejar en claro que nosotros somos tan afectados como ellos. Estamos entregando todos los antecedentes a la PDI”, dijo. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos