Nacional

Millonaria estafa piramidal: principales imputados serán formalizados este jueves

Los ejecutivos involucrados en la estafa quedaron en prisión preventiva, y pasarán a control de detención este jueves.

  1. Dueño de AC Inversions declara ante la PDI por denuncia de millonaria estafa piramidal
  2. Fiscalía Oriente congeló cuentas de empresa de inversiones por estafa piramidal
  3. Qué es una estafa de esquema piramidal y cómo detectarla a tiempo
  4. Millonaria estafa piramidal: Fiscalía investigará en Antofagasta 200 casos 

Tras el destape de la millonaria estafa por parte de la empresa AC Inversions, que habría afectado a centenares de personas en todo el país, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente realizaron declaraciones sobre los últimos avances del caso, la tarde de este miércoles.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Hugo Pérez, señaló que los ejecutivos “quedan en prisión preventiva y pasan a control de detención mañana”.

Los imputados detenidos son Camilo Cruz Hernández, Patricio Santos Hernández y Rodolfo Dubo, y este jueves pasarán al control de detención en el Octavo Juzgado de Garantía.

Por su parte, el fiscal Pablo Norambuena informó que en el transcurso del día han recopilado antecedentes suficientes que permitieron a la Fiscalía pedir una orden de detención al Tribunal de Garantía contra los tres principales imputados del caso, razón por la que se encuentran prisión preventiva desde las 15 horas.

El fiscal no quiso especificar los cargos que serán imputados, precisando que estos serán dados a conocer durante la audiencia de formalización que se realizará este jueves, sin embargo señaló que “son delitos reiterados, que nosotros creemos que se enmarcan en el delito de estafa, y estamos también analizando otros tipos legales que podrían enmarcarse en estas conductas”.

Al ser consultado sobre desde qué año datan las operaciones de la empresa AC Inversiones, el fiscal Norambuena indicó que “tenemos un catastro que da cuenta de las operaciones de contratos que se celebraron en distintos años»

El fiscal Pablo Norambuena no quiso entregar más detalles de la forma de operar de la empresa AC Inversiones, precisando que “más detalles sobre el comportamiento de los imputados los vamos a señalar mañana”.

Sobre el monto de la estafa de AC Inversions, el persecutor informó que la cifra va variando conforme pasan las horas, pero en estos momentos supera los 14 mil millones de pesos. Además señaló que seguirán recibiendo denuncias de personas afectadas por esta millonaria estafa a lo largo del país.

PUB/NR
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos