Talagante: Ampliaron Alerta Roja por incendios forestales

La decisión se tomó teniendo en cuenta el estado de situación de los siniestros que se desarrollan en el sector de “El Trebal” de Padre Hurtado y en la zona de Lonquén de Talante.

Talagante: Ampliaron Alerta Roja por incendios forestales

La Intendencia de la Región Metropolitana determinó ampliar la cobertura de Alerta Roja para la Provincia de Talagante, por los incendios forestales que afectan las comunas de Padre Hurtado y Talagante.

Dicha determinación la adoptó la autoridad regional sobre la base de la información técnica proporcionada por la Conaf y la Onemi, teniendo en cuenta el estado de situación de los siniestros que se desarrollan en el sector de “El Trebal” de Padre Hurtado y en la zona de Lonquén de Talagante.

Según Conaf, el primero de ellos ya había consumido más de 250 hectáreas de vegetación en la jornada de ayer. Y el segundo ya había devorado más de 15 hectáreas de matorrales y pastizales.

Cabe señalar que aunque esa posibilidad se ha alejado en las últimas horas, el incendio de Lonquén todavía presenta peligro de propagación al relleno sanitario Santa Marta.

De acuerdo a lo señalado por la Intendencia RM, la condición de Alerta Roja se mantendrá en la Provincia de Talagante hasta que las condiciones de las emergencias así lo determinen.

PUB/NL

Loading...
Revisa el siguiente artículo