Nacional

Bachelet: “Con la ministra estamos conversando para tener escuelas de un solo ciclo escolar”

Hoy se dio por inaugurado de manera oficial el año escolar 2016 para todos los establecimientos escolares del país.

Este jueves 3 de marzo la Presidenta de la República Michelle Bachelet llegó hasta la Escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Quilicura para dar por iniciado el año escolar 2016 de manera oficial en todo el país.

En la visita que la mandataria realizó hasta el establecimiento educacional público, señaló de su intención para lograr que todas las escuelas del país puedan tener un solo ciclo de educación, lo que quiere decir que los estudiantes no se tengan que cambiar a otro recinto educacional al finalizar la educación básica.

“Hace un par de días atrás estaba conversando con la ministra pensando en el modelo de educación para adelante, y pensamos si era bueno que las escuelas fueran de todo el ciclo y no solo de un ciclo y otro, pero eso son conversaciones que estamos teniendo porque se necesita infraestructura como esto para poder hacerlo posible”, señaló la Presidenta Bachelet.

Además de anunciar el planteamiento de tener escuelas que integre toda la educación escolar, la mandataria aprovechó la instancia para resaltar los cambios en cobertura que se han realizado en la educación pre escolar con la creación de la subsecretaría de educación parvularia y la próxima intendencia de educación parvularia.

“Hemos ido aumentando la cobertura para más salas cunas y jardines infantiles y como nos interesa asegurar la calidad pusimos en marcha la subsecretaría de educación parcelaria y próximamente la intendencia de educación parvularia”, agregó la mandataria.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos