Nacional

El descargo de apoderado con “profes marxistas” por contenido enseñado a su hijo en clase de historia

“Yo protejo a mi hermoso ejército y a sus soldados y peleo contra los que quieran dañarlos en especial a nuestros héroes”, cuestionó el apoderado por la forma en que profesora se refirió a la dictadura.

Llegó marzo y con ello los niños volvieron al colegio para empezar un nuevo año de aprendizaje. Una experiencia esperada por la mayoría de los niños y sus familias que ven en la educación una posibilidad de avanzar y prosperar en la vida. 

El problema está cuando se topan con algún aspecto que no va en su línea de pensamiento. Eso fue lo que le pasó a un apoderado, que a través de las redes sociales viralizó su malestar porque a su hijo, porque una profesora de historia, al tratar de enseñar la diferencia entre dictadura y democracia ofendió al Ejército, 

“Necesito alguna orientación: Hoy mi hijo comenzó las clases en 6º y una profesora dio una clase de democracia hablando que en el 73 comenzó la dictadura y que mataron inocentes y a las mujeres los militares las violaban cuando detenían al papá así tal cual. Yo protejo a mi hermoso ejército y a sus soldados y peleo contra los que quieran dañarlos en especial a nuestros héroes”, relató. 

El apoderado insistió en pedir orientación para exigir al colegio “que mi hijo no esté en ese tipo de clases, ya que también mi hijo abraza el mismo amor a mi hermosa institución que pertenecí por 5 años y su sueño pertenecer cuando sea grande a mi bella institución”. 

“Se los agradecería ya que también existen muchos profesores comunistas en ese colegio y quiero que no le ensucien la mente de odio a mi pequeño. Gracias”, agregó. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos