Nacional

Fundación Iguales sostendrá encuentro con Ricky Martin: “Su apoyo nos da más visibilidad”

Luis Larraín, presidente de la Fundación afirma que la experiencia de Ricky Martín y el aporte que puede hacer al país es fundamental, sobretodo considerado lo atrasado que la fundación estima está Chile en materia de igualdad de derechos.

Fuera de la música, pero cerca de sus intereses. Así va a ser la reunión que va a sostener el cantante portorriqueño Ricky Martin durante su paso por Santiago con integrantes de la Fundación Iguales y parejas que han firmado el Acuerdo de Unión Civil en los últimos meses en el país. 

PUBLICIDAD

La cita, que tiene un carácter privado, se extenderá por cerca de una hora y en ella se espera que el cantante continúe interiorizándose en el trabajo de la fundación que ya conoció en 2011, cuando se reunió con el entonces presidente, el escritor Pablo Simonetti. Un encuentro que de acuerdo a Luis Larraín, actual líder de Iguales es muy importante por el poder mediático que tiene su figura: “Es fundamental contar con el apoyo de figuras como Ricky Martin que no solamente apoya la causa, sino que además pertenece a la causa, por así decirlo, porque él se casó, tiene hijos, es un ejemplo viviente de que el matrimonio igualitario, de que la homoparentalidad es una realidad en el mundo y que Chile está atrasado y tiene pendientes en esa materia”, dice a Publimetro Larraín. 

El presidente de la fundación agrega que “Ricky es una figura mundialmente conocida y nos permite llegar a más personas que quizás no están informadas del acontecer político, pero que sí siguen a Ricky y a través de su apoyo eso nos da mucha visibilidad y podemos llevar nuestro mensaje a un público más amplio”. 

Recomendado

El encuentro se gestó a través de la productora que trae al artista y forma parte de un seguimiento al encuentro sostenido cinco años atrás. “Esa reunión fue más breve, ahora vamos a poder conversar un poco más y la productora nos dijo que Ricky estaba interesado en hacer un aporte y usar su tremendo capital mediático para jugársela por las causas que a él le interesan, porque él mismo las vive”.

“En Chile estamos atrasados” 

Para Larraín, la experiencia de Ricky Martín y el aporte que puede hacer al país es fundamental, sobretodo considerado lo atrasado que la fundación estima está Chile en materia de igualdad de derechos. 

“Él es testimonio de lo que ocurre en lugares más avanzados que nosotros, donde las parejas tienen igualdad de derechos, sin embargo, acá en Chile estamos atrasados y nosotros lo recalcamos constantemente al Gobierno”. 

“El impulso de Ricky nos puede ayudar a transmitir el mensaje del matrimonio igualitario con filiación es una demanda urgente, porque hay muchas familias que ya existen y están desprotegidas”, plantea el líder de la fundación, quien además espera que el mensaje que el cantante pueda entregar sea escuchado por el Gobierno “y decida ponerle un poco más de agilidad a la discusión de matrimonio igualitario, porque han dicho que la van a postergar para fines del periodo presidencial”. 

Tags

Lo Último