Nacional

Ingeniero en informática afectado por AC Inversions cuenta su historia

El profesional cuenta que antes de invertir $25 millones realizó una investigación por la web de Patricio Santos y nunca sospechó la estafa en la que se involucraría.

Un ingeniero en informática que quiso reservar su identidad y desde el año 2015 se unió para ser inversionista de la empresa AC Inversions con un monto de $25 millones, luego que un grupo de amigos le comentara que ya llevaban un par de años invirtiendo dinero con una rentabilidad alta en comparación al mercado, un 5% mensual que lo convenció para depositar el dinero de la venta de una propiedad.

Antes de confiar en Patricio Santos Hernández, el gerente y creador de AC Inversions, el ingeniero en informática quiso asegurarse que su dinero iba a estar en buenas manos, por lo que con sus conocimientos profesionales dio inicio a una investigación por la web de Santos donde no pudo encontrar ninguna situación anómala.

“Después que vendí una parcela decidí invertir $25 millones, pero antes de eso tenía que asegurarme por eso lo investigué y no encontré nada, por eso ahora me tiene muy sorprendido todo esta situación porque incluso un amigo que es Carabinero estaba invirtiendo y nunca sospechó nada”, señaló a Publimetro el ingeniero.

Ahora el profesional es uno de las cerca de cinco mil personas que fueron afectados por el fraude de AC Inversions al mando de Santos que este jueves fue detenido junto a dos socios mayoritarios de la empresa Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

El joven profesional que mantenía inversiones en dos tipos de modalidades con una rentabilidad de un 5% y otra en un monto plus, no piensa quedarse tranquilo tras la estafa que sufrió y se está organizando junto a otras personas para presentar acciones legales por lo que está decidiendo asesoría legal, y uno de las estudios jurídicos que está contactando a varios afectados es el estudio Proindus, donde el abogado Jorge Pino comentó a Publimetro que el enfoque es presentar una demanda civil de manera colectiva contra la empresa para que les devuelvan una parte del capital invertido.

“El principal enfoque va a ser interponer una demanda civil contra la empresa AC. Inversions para que las personas que fueron afectadas obtengan parte del capital invertido, por eso tenemos que saber cuál es el patrimonio de las personas involucradas para tener claro cómo podría ser la devolución”, comentó al abogado Jorge Pino.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos