Nacional

Portonazo virtual: joven pedía dinero para devolver auto reportado por robo en internet

Durante la tarde de este miércoles en la intersección de las calles José Arrieta y Diego Rojas, en la comuna de Peñalolén, fue detenido F.A.J.L de 16 años, quien minutos antes había llamado a un persona que había publicado en la redes sociales el robo de su auto un Suzuki Swift, hecho ocurrido el 29 de febrero recién pasado, señalando que lo tenía en su poder y le cobraba 800 mil pesos para devolvérselo.

PUBLICIDAD

Según detalló Carabineros, las pericias para dar con el paradero del joven y su puesto ladrón comenzaron una vez que se recibió la denuncia de la víctima, las cuales fueron encabezadas por personal de la 47ª Comisaría de Los Domínicos.

La policía uniformada, tal como detalló el capitán Juan Carlos Morales, de la Dirección de Investigación Criminal, le solicitó al denunciante contactarse con el imputado. Tras fijar el punto de reunión, en el lugar el joven «lo amenazó con un arma blanca indicándole además que otros cómplices los estaba vigilando y que le entregara el dinero, en ese momento fue detenido”..

Recomendado

F.A.J.L de 16 años tenía una detención anterior cuya data es el pasado 21 de enero por un robo con intimidación con el método del portonazo en la comuna de La Reina y se encontraba en libertad.

“Esta es una nueva modalidad relacionada con el robo de automóviles, donde los delincuentes se aprovechan del momento de fragilidad de las víctimas que al exponer su caso a través de las redes sociales, facilitan información que luego estos delincuentes, utilizan de mala manera como este caso en el que pidieron dinero con el fin de devolver un automóvil que ni siquiera tenían en su poder”, señaló el capitán Morales.

El imputado pasó durante este jueves a control de detención por los delitos de porte de arma blanca, amenazas y estafa.

“Se extremadamente cuidadoso al publicar este tipo de datos a través de las redes sociales, lo ideal es que no lo haga. Cuando su vehículo sea encontrado personal de Carabineros se pondrá en contacto con usted”, cerró el uniformado.

PUB/VJ

Tags

Lo Último