Nacional

Detienen a integrante de “Los Barzas” mientras manipulaba armas en La Parinacota

Policía uniformada mantiene “diferentes estrategias y tácticas” en ese sector de Quilicura, que permitieron además recuperar tres escopetas y gran cantidad de munición.

Carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura detuvo la tarde de este jueves a un peligroso delincuente que pretendía ingresar importante armamento a la Población Parinacota y que, según se investiga, podría ser quien lidera la banda “Los Barzas”, una de las más conflictivas del sector y cuyos antiguos cabecillas se encuentran hace algunos meses encarcelados.

Luis Inostroza González (24) fue descubierto cuando sacaba de un vehículo tres escopetas calibre.12. Al ver la presencia de Carabineros arrancó entre diferentes blocks de la población, hasta que fue capturado en su domicilio. Se le encontró además 125 cartuchos calibre.12, 83 de 9mm y 81 del calibre .44.

El General de Carabineros Rodney Weber, Jefe de la Zona Santiago Oeste, dijo que el procedimiento se trató de una “detención flagrante de una persona que pretendía ingresar a este sector armamento y munición para ser utilizado en eventuales delitos futuros. Con esto queremos dar un mensaje a la ciudadanía de que seguimos trabajando para que estén tranquilos, que salgan tranquilos a trabajar en la mañana y que para eso estamos ocupando diferentes estrategias y tácticas, con una permanente presencia de nuestros carabineros”.

En este sentido, el teniente coronel Víctor del Valle, Jefe de la mencionada unidad policial, dijo que se observó a Inostroza González cuando manipulaba el armamento, para luego capturarlo y encontrarle dicha munición y una planta de marihuana.

Agregó que “el trabajo investigativo ha logrado desbaratar y detener a los principales líderes de la banda “Los Barzas”, pero al encontrarse esta acéfala, los participantes de la banda comenzaron a efectuar un liderazgo. Este era uno de ellos, que había asumido ese rol y afortunadamente lo logramos sacar de circulación”.

Inostroza tiene antecedentes por tráfico de drogas y este viernes será pasado a control de detención en los Tribunales de Justicia.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos