Nacional

Diputado Hasbún y violencia en La Araucanía: “La policía está completamente sobrepasada”

El parlamentario respondió a los dichos del general director de Carabineros, aseverando que “el peligro que se vive en la zona de conflicto hace que se requieran otro tipo de fuerzas para lograr restablecer la paz”.

  1. Detienen a dos comuneros en Tirúa en operativos por ataque incendiario

El diputado (UDI) Gustavo Hasbún salió al paso de las declaraciones emitidas por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien -a propósito de los cuestionamientos que se han hecho al accionar policial tras la quema de seis camiones en Tirúa- descartó la necesidad de decretar un estado de excepción constitucional en la zona de La Araucanía.

PUBLICIDAD

Y es que a juicio de Hasbún, “sí resulta necesario dictar estado de excepción en la zona de conflicto, simplemente porque la policía está completamente sobrepasada con el accionar de estos grupos terroristas que están operando”.

“Es un hecho evidente que se necesita garantizar y retornar con el estado de derecho, porque el peligro que se vive en la zona hace que se requieran otro tipo de fuerzas para lograr restablecer la paz”, sostuvo

Recomendado

Hasbún fue enfático al señalar que “los esfuerzos que hace Carabineros son valorados absolutamente, pues disponen de efectivos día y noche, poniendo en evidente peligro sus vidas para garantizar el cuidado de la ciudadanía”. Sin embargo, recalcó que “lamentablemente, por la forma en que están actuando estos grupos terroristas, se hace imprescindible el establecer este estado de excepción”.

“El ataque perpetrado a una caravana de camiones, pese a estar escoltada por Carabineros, es el mejor ejemplo de la violencia que se registra en la zona. Es momento de actuar y terminar con la ocurrencia de hechos de este tipo que no hacen más que poner en riesgo a la ciudadanía”, finalizó.

PUB/VJ

Tags

Lo Último