Nacional

Lo Prado: exigen a municipio que investigue “aberrantes actos de maltrato animal”

La petición fue subida en el sitio Change.org y ya reúne más de 15 mil firmas.

Más de 15 mil firmas en un mes se han reunido a través de la plataforma Change.org en busca de que la Municipalidad de Lo Prado actúe frente a un posible caso de maltrato animal que ocurre en la comuna. 

La solicitud publicada en la plataforma por Bárbara Cobo, busca que las autoridades “investiguen a psicópata abusador de animales”, que estaría atacando en la comuna. 

De acuerdo con la información que sustenta la petición de la mujer, desde hace meses vecinos de Lo Prado han denunciado “que un sujeto con problemas psiquiátricos ha realizado aberrantes actos de maltrato animal”. 

“A pesar de las múltiples denuncias, las autoridades aún no investigan a fondo a un personaje, que se presume a matado a machetazos gatos y perros. Inclusive habría llegado a abusar sexualmente de ellos”, agrega la solicitud. 

“Los vecinos de Lo Prado están asustados. Se han realizado todo tipo de denuncias para evitar que esto siga pasando. Sin embargo, las autoridades hacen caso omiso a tomar en serio a este presunto criminal”, apunta. 

La mujer que publicó la solicitud pide que las autoridades intervengan “de forma urgente” el caso. “En nuestras manos está hacer todo lo posible para que en nuestra sociedad no se permita nunca más estas reprochables conductas de maltrato animal”. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos