Nacional

“Igualómetro” midió las opiniones de los niños sobre la igualdad de género

El objetivo era saber el pensamiento de los menores de edad sobre las responsabilidades al interior del hogar.

PUBLICIDAD

Este sábado se realizó en el Parque Metropolitano se realizó la actividad “Niñas y niños por la igualdad de género”, donde a todos los niños que se encontraban presentes se les invitó a que respondieran preguntas sobre las responsabilidades en el hogar.

La idea de este “Igualómetro» fue realizar estas preguntas a los niños y niñas fue para descubrir si existe corresponsabilidad entre hombre y mujeres en las labores domésticas, la igual de derechos, si existen colores exclusivos para niños y niñas y si están de acuerdo en juguetes predeterminados para un género u otro.

Recomendado

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, señaló que un trato igualitario en una edad temprano marcará la diferencia en un futura sociedad adulta.

“La invitación es crear una sociedad más justa y equitativa, donde niñas y niños, mujeres y hombre, tengan los mismos derechos y puedan ejercerla sin discriminaciones, por eso un trato igualitario desde temprana edad marcará la diferencia en la sociedad chilena adulta del mañana. Contribuyamos a que niñas y niños crezcan con igualdad de derechos, deberes y responsabilidades”, señaló la ministra Pascual.

La igualdad de género de niños y niñas se encuentra garantizada en el proyecto de ley de garantías de derechos de la niñez, el que se está tramitando en el Parlamento, por eso la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, señaló que se debe terminar con los roles sociales aplicados a hombre y mujeres.

“Como sociedad toleramos y reproducimos estereotipos que discriminan a niñas y adolescentes imponiendo formas de vestir, juegos, tareas en el hogar e incluso el desarrollo profesional. No permitamos que los estereotipos existas limiten a niñas y adolescentes en sus gustos, preferencias y decisiones. Debemos dejar que sean ellos los promotores del cambio cultural”,comentó Estela Ortiz.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último