Nacional

PDI y Registro Civil agilizan los trámites migratorios para estudiantes de intercambio

En los últimos tres años ha aumentado el ingreso de estudiantes extranjeros al país en 4 mil personas.

PUBLICIDAD

En una alianza entre la Policía de Investigaciones y el Registro Civil realizaron una jornada especial de registro migratorio y solicitudes de cédulas de identidad  para todos  los estudiantes extranjeros  con el fin que puedan tener un servicio más expedito y hacerle más fácil la tramitación.

La agilización de los trámites se debe a la gran cantidad de jóvenes de diferentes países del mundo que llegan a estudiar a Chile para vivir la experiencia del intercambio estudiantil, donde los más de 9.00 estudiantes extranjeros son principalmente norteamericanos, españoles, franceses o mexicanos.

Recomendado

En los últimos tres años el ingreso de estudiantes al país ha aumentado considerablemente, según lo señaló el jefe nacional de extranjera y Policía Internacional de la PSI, prefecto inspector Pedro Danceanu.

“Este trabajo es para entregar un servicio de calidad porque el ingreso de estudiantes con motivos académicos ha aumentado considerablemente en los últimos tres años, de aproximadamente 5 mil registros de Visa en 2013, pasamos a realizar más de 9 mil el 2015, por lo que resulta claro que nuestra responsabilidad aunar los esfuerzos para brindar una atención acorde al escenario que hoy se nos presenta”, señaló el prefecto inspector Danceanu.

Además Danceanu comentó que dispusieron de personal especializado en materias migratorias con manejo del inglés para atender las solicitudes de los más de 700 estudiantes.

En tanto el director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, señaló que esto facilitará y mejorará la estadía de los estudiantes extranjeros en nuestro país.

“Nuestro foco es solucionar los problemas de la gente, de manera oportuna y de calidad, por eso estamos hoy fortaleciendo la tarea a través de la cooperación institucional, que nos permite facilitar la realización de trámites a quien han elegido Chile para estudiar, ayudando a que tengan una mejor estadía en nuestro país. Y para ellos disponemos de nuestros civiles móviles, que son parte del proceso de modernización de nuestra institución”, señaló Luis Acevedo.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último